Diana Reyes


Los sudcalifornianos por historia, vivimos alejados de los reflectores, la fama y los reconocimientos desde el macizo continental, pasamos desapercibidos en la mayoria de las ocasiones por el centro, en donde creen aun y soy testigo de esto, que se necesita visa, pasaporte y hasta hablar ingles para poder visitar nuestro estado. Es mas me ha tocado conocer personas que nos sitúan sobre la frontera con ciudades principales como Mexicali, Tijuana, y que no saben que estamos 1,000 millas de separados de Estados Unidos. Podemos decir por esta razón, que somos considerados una isla con tendencias de primer mundo por la influencia de Estados Unidos, o somos los malcriados de los Gringos por que siempre consumimos sus productos, fuimos visitados por ellos y ademas, tenemos amigos de aquel rumbo.
Esta reflexión nace, de la fama que arropa ahora a Diana Reyes, algunos la vimos en el parque cantando en sus inicios, en el Kiosco del malecón e incluso en alguna fiesta privada, su talento la ha llevado a ser la reina del pasito duranguense y su reconocimiento mas grande lo ha encontrado irónicamente a miles de kilómetros de distancia de su lugar natal, y fuera de su país.


DIANA REYES nació en La Paz, Baja California Sur pero en sus venas corre sangre sinaloense y desde pequeña su vida ha sido la música regional mexicana. Grabó su primer disco a los siete años de edad y a los 10 años se presento en su primer palenque con una gran madrina: Lola Beltrán (Q.E.P.D.)
A partir de entonces DIANA ha seguido paso a paso buscando un lugar en el difícil mundo de la música, logrando alternar con grandes artistas mexicanos de talla internacional.
DIANA REYES quiere conquistarte con su nuevo álbum para UNIVERSAL MUSIC LATINO, con grandes compositores y cantautores tales como Marco Antonio Solís, José Manuel Figueroa, Romualdo García, y Ze Luis, entre otros.
El anterior preambulo es dar a conocer que esta persona, aun con la fama que la embarga es capaz de convivir con sus raices y con su gente. El pasado diciembre en visperas de las posadas, organizo una, ahi en su colonia, con gente de camino real, con su familia, invito a todos los del barrio, cerro 3 calles, repartio bolsitas, se organizaron cenas con tamales, burritos y pasteles. Hubo juegos con ninos, papas y vecinos, se entregaron premios y ademas se convivio con la artista, pero sobre todo con la persona. Me fue muy grato conocer su lado humano y su sencillez manifiesta, que en ningun momento debe estar lejana de la realidad de los que la admiran, compran sus discos y la han llevado al lugar que hoy tiene en el medio musical.
Es pues un orgullo sudcaliforniano, pero al igual que todo el estado esta fuera de los reflectores, por lo tanto nadie a nivel nacional se entero, afecta? claro que no!!! se busca??? claro que no!!! es pues algo normal y terrenal. Felicidades a Diana Reyes por su exito profesional, pero sobre todo por su calidad como persona que le hacen tener los pies sobre la tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GRANDIOSA BAJA 1000

ARROYO LAS CUEVAS

Las campanas politicas en BCS