CICLISMO DE MONTANA BCS

Estamos de nueva cuenta en una publicación de algo referente al estado de Baja California Sur y los andares por esta tierra, en los que cada fin de semana hay algo diferente que hacer, algo diferente que conocer y algo diferente que disfrutar. En esta ocasión hablaremos del ciclismo de montaña en La Paz.

Antecedentes.
Empece a relacionarme con esta actividad despues de haber ido a ver una competencia de ciclismo en el tramo de San Blas a Los Divisaderos, la cual se me llamo mucho la atencion por como se desarrollaba y en los terrenos en los que se llevaba a cabo. La primera impresion al ver esto fue, que era muy facil realizar una carrera de este tipo, creyendo que por solo el hecho de haber realizado ejercicio en el pasado, me era suficiente para poder correr cualquier carrera, incluso me mofe de algunos que iban sufriendo en una subidas. Nada mas equivocado que estos malos comentarios de mi parte. Para muestra un botón.

Decidí entonces comprar una bicicleta, al no saber nada de eso alguien me ayudo me hice de ella y a rodar se ha dicho. Salia por las mananas a entrenar 18 kilometros y se me hacia una super distancia. Otra vez equivocado. Con ese entrenamiento me dispuse a querer entrar a la competencia de Los Naranjos, 55 Km de carrera demandante. No les hago el cuento largo 4:05 Hr ultimo casi en arribar a la meta. Aqui en el blog hay una entrada con esa informacion.
Despues de esto me robaron la bicicleta, no compre otra hasta diciembre del ano pasado y empece a rodar en la primera carrera de San porfirio 1:56 hr en 31 Kilometros, los 18 Km no bastaban entrenando, ni idea de como ni cuanto se tenia que rodar para poder acceder a mejorar.
Aunado a esto 18 kilos mas que ahorita impedían también que la bicicleta desarrollara mayor velocidad, un lastre llevar un garrafon de agua en el cuerpo de Okis. Llego la presa y la corri 44:00 minutos en 8.00 km y segun yo andaba bien. Otra vez equivocado a mas no poder.
Empece a aprender de otros, a fijarme y a platicar con quien sabe mas, muchos me orientaron sin necesidad y gratis y empece a mejorar paulatinamente, a perder peso y a entender que la bicicleta es una celosa de primera, que si un dia no la atiendes te demanda todo. De 18 Km pase a 32 Km, 42 km, 50 Km, 60 Km, sobre pavimento y sobre pistas. A correr aquellas que me invitaban o que había puerta abierta. Mucho o poco pero he mejorado y sobre todo he conocido, lugares, personas y un ambiente sano.


Las primeras competencias o carreras me mataban, y conforme paso el tiempo alcanzo el entrenamiento y mejore en la clasica del Centenario, la del CIB y corri con mala suerte en los tamales con el desviador, la presa ya no alcance a correr, etc.

Hay mucha información regada por alli, de pistas de lugares y de personas que buscan el ciclismo como una alternativa de vida y de esparcimiento. se puede consultar ciclismobajasur.org elbikerblogspot.com para aquellos que se interesen en rodar cotidianamente. tambien hay algunos videos de risa editados y algunas otras cosas en el canal de marvins2000 de youtube si les interesa.
En fin mi experiencia no termina aqui, apenas empieza, y despues de mejorar quiero mas, entonces ya entreno pensando en el otro ano, en las proximas competencias, la meta es meterse a pelear los primeros cinco lugares con todo, esperemos que las piernas, el clima y el tiempo lo permita. Desde aqui saludos palomilla.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las campanas politicas en BCS

LA GRANDIOSA BAJA 1000

ARROYO LAS CUEVAS