Atardeceres en alguna Parte de la Baja Sur

No todo el tiempo es facil captar un atardecer y que los colores que a simple vista se observan se capten en una imagen, depende de varios factores naturales principalmente la luz. Es dificil captar la luz correcta, por que mucha luz en la lente hace que la imagen se sature de naranjas, y poca luz hace que las sombras prevalezcan. No tengo una tecnica para tomar atardeceres, pero si busco algunas cosas que los acompanen, nubes, personas, yates, cardones o algo que me de una perspectiva y un contraste de colores, tecnica? No.....suposiciones solamente. Mi mejor critico todo el tiempo me dice que tengo que tomar un curso de fotografia, tomar clases y comprar una mejor camara que permita mejorar mis capturas, sin embargo me gusta lo empirico de mi fotografia, creo que con eso me ha bastado para captar buenas cosas por lo pronto, sin embargo reconozco que me falta pericia.
Esta imagen por dificil que parezca creerlo no fue retocada y tomada con luz natural, los colores grises prevalecen pero el color del sol hace que parezca por delante de la embarcacion que estaba cerca de la playa. aqui se aprecia el detalle de las nubes que cortan el naranja de la luz.


Los atardeceres que he tomado siempre han sido por casualidad, algunas veces por que traigo la camara despues de haber ido a trabajar, otras veces por que sali a dar la vuelta con mi familia y queria unas fotos de ellos y otras por que al ver las nubes me he aventurado a ir al malecon, a san pedro o a donde se pueda captar algo bueno. Esta foto fue tomada una tarde regresando de Todos Santos en la gasolinera que esta cerca de San Pedro, era el unico lugar disponible y claro de donde se podia apreciar el sol a esa hora.

Esta imagen fue tomada desde la Fuente donde se comen unas nieves deliciosas en direccion del muelle fiscal en Julio del 2007 en la Paz

Este atardecer es en el malecon, una tarde que caminaba con mis hijos desde la subida del taste hacia la zona del Capri, me gusta el detalle del pelicano en el poste, las personas caminando, el detalle del sol sobre el agua, tiene mucho contraste de luz.

Aqui podemos apreciar una luz que provoca una saturacion de colores naranjas y poca apreciacion de las figuras que caminan por el malecon, sin embargo a mi me gusta el sol sobre la persona que camina, esta captura fue con el carro en movimiento de hecho se aprecia el cofre en primer plano, no se como salio bien, pero bueno ahi esta como una mas de atardeceres en el Malecon de La Paz.

No me gusta retocar las imagenes, nunca las corrijo, siempre son tal y como son captadas en el momento y solo las salvo en la maquina y las publico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GRANDIOSA BAJA 1000

ARROYO LAS CUEVAS

Las campanas politicas en BCS