El encierro.

El día dura lo mismo, 24 horas, 1440 minutos, 86400 segundos, nada ha cambiado, solo el sentido de la inversion de este tiempo. Pareciera que súbitamente tenemos mas tiempo a nuestro alcance, pero es una falacia, siguen siendo los 86400 segundos, con la diferencia de no saber que hacer con todos ellos al estar confinados o retenidos en nuestras casas. La ansiedad nos domina, ese sentimiento de pensarse preso, amarrado, secuestrado por algo que a lo que no alcanzamos a ver, del que solo escuchamos como un fantasma o ser aterrador, que nos quitara la salud invisiblemente poco a poco, e incluso, puedo provocar la muerte. Me vienen a la cabeza la gente que por delitos esta confinada a espacios minúsculos sin poder ver la luz del sol, atormentados por la falta de libertad, con nula alternativa de cambiar su estado por voluntad propia, y aun así nos quejamos por la necesidad de estar resguardados un periodo determinado que preserve nuestra salud.

Resultado de imagen de tiempo


En relación a la definición el tiempo puede ser visto como la magnitud física que permite secuenciar hechos, determinar momentos y cuya unidad de medida es el segundo. El día común de un ser humano está regido por el tiempo ya que permite llevar una vida organizada, lo que ayuda al propio ser humano tener una vida menos ajetreada y mucho más simple. Es por ello, que la unidad de tiempo cuenta con múltiplos y submúltiplos, es decir, un día equivale a 24 horas, la hora equivale a 60 minutos, y un minuto a 60 segundos, siendo estos datos de suma importancia para que el propio individuo mida el tiempo transcurrido en sus propias actividades o algún periodo de su vida. 
Fuente: https://www.significados.com/tiempo/
Resultado de imagen de tiempo


Son 24 horas continuas de un reality show con cameras personales emulando personajes y personas, tratando de darle sentido al tiempo que siempre hemos tenido, pero pocas veces hemos valorado, incluso en ocasiones pensando que ese tiempo no es suficiente en el día a día, y de súbito tenemos aparentemente demás. El tic tac del reloj continuo que no se detiene en su registro milimétrico del tiempo, en ocasiones genera  la percepción es que se mueve lento, pausado, calmado como si para el no existiera la prisa de pasar por este estado, quisiéramos adelantar las horas y días, sin la conciencia que el tiempo transcurrido es menos tiempo de vida para cada quien, porque la ley de la vida es nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GRANDIOSA BAJA 1000

ARROYO LAS CUEVAS

Las campanas politicas en BCS